4 de desembre de 2013

AMCO: SPELLING BEE



Estimadas familias:

A través de la presente queremos informarles de la convocatoria nacional del segundo concurso Amco Spelling Bee. Sus hijos podrán a través de un concurso dinámico y educativo demostrar su excelencia ortográfica y además ampliar su vocabulario de inglés.

Dicho evento es promovido por Amco, que como ya saben, es la empresa de Servicios Educativos que coordina nuestro proyecto de inglés y va destinado a alumnos que cursen el método en cualquier ciclo de Primaria.

El Amco Spelling Bee se llevará a cabo en dos niveles:
                   -Nivel escolar. Los alumnos competirán con otros alumnos de su centro pertenecientes al mismo ciclo.
                   -Nivel nacional. Los alumnos ganadores de cada colegio optarán a competir con los alumnos finalistas de los diferentes colegios en la final nacional.  Dicha final tendrá lugar el primer fin de semana de abril en Madrid.

Queremos invitarle a compartir con nosotros esta actividad confiamos disfrutarán tanto padres como hijos. El concurso a nivel escolar se celebrará en nuestro colegio la semana del 3 de febrero.

Palabras
Todas las palabras usadas durante el concurso, han sido previamente seleccionadas de las listas de palabras de la sección de Spelling de los programas Amco.

Desarrollo del concurso.
El concurso consta de dos fases tanto a nivel escolar como a nivel nacional:

1ª) Fase individual  (clasificación del alumno)
Cada participante tendrá que deletrear correctamente 5 palabras y tendrá un máximo de un minuto para deletrear cada palabra. Si el concursante deletrea correctamente estas cinco palabras pasará a la fase grupal.

2ª) Fase grupal (final en la categoría)
Cada participante elegirá una tarjeta que determinará el orden de participación.
Los participantes realizarán tantas rondas eliminatorias como sean necesarias hasta lograr el ganador de esta fase. Una mano inocente elegida de manera imparcial extraerá para cada alumno participante la tarjeta numerada que corresponde a la palabra que tendrá que deletrear.



Los participantes oirán la primera palabra; el concursante, al que le tocó participar en primer lugar, pronunciará la palabra, la deletreará y la volverá a pronunciar, así hasta que todos los participantes hayan deletreado una palabra por su turno de participación.

El deletreo incorrecto de una palabra eliminará al concursante del certamen. En este caso, esta palabra debe ser deletreada por el siguiente concursante.

El proceso se repetirá hasta que sólo quede un concursante que es el GANADOR en su categoría y ciclo.

Elección de las palabras
Para asegurar que la elección de las palabras es totalmente imparcial, habrá una bolsa por cada categoría y ciclo. En ella habrá tantas tarjetas cómo número de palabras hay en la lista correspondiente de cada categoría y ciclo.

Listado de palabras
Los docentes conocen el listado de palabras correspondiente a su categoría. Son las mismas palabras seleccionadas las del nivel escolar que las del nivel nacional.

Premios a nivel escolar:
Trofeo a los primeros clasificados de cada colegio y categoría.
Diploma de reconocimiento a los segundos y terceros clasificados de cada colegio y categoría.

Premios a nivel nacional:
Ipad mini para el primer clasificado de categoría.
E-book para el segundo clasificado de categoría.
Diploma de reconocimiento a los alumnos finalistas.
Obsequio para el centro al que pertenece el alumno ganador por cada categoría.
                  
Saludos,

Emma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada